Ricoh Guadalajara
(33) 3898 2700La pandemia que enfrentamos actualmente nos ha sacudido fuerte para darnos cuenta que la digitalización y la tecnología se convierte en la herramienta principal durante este complicado proceso de adaptación dentro de una “nueva normalidad”. Afectando significativamente a el sector educativo.
De acuerdo con un estudio reciente, las instituciones educativas en LATAM invierten en TI principalmente en hardware y software, sin embargo el 75% de ellas se encuentra en la primera etapa de la transformación digital y el 39% del total del presupuesto asignado a TI va dirigido a tecnologías básicas de infraestructura.
“La escuela no es solo aprender contenido”. Hay que conseguir, a través de la pantalla, lograr transmitir, conectar y fomentar habilidades.
La educación y su adaptación en línea ha sido un reto para todos, pero son muchas las posibilidades que abre, la socialización online es posible mediante reuniones en plataformas, hay herramientas tecnológicas que permiten desarrollar habilidades, fomentar el pensamiento crítico o la creatividad, favoreciendo el aprendizaje y motivando al estudiante.
Entonces, ¿Cómo contar con sistemas de educación virtual que te ayuden a mejorar la experiencia y mantener a los estudiantes comprometidos?
Colaboración a través de video
Las tecnologías de video ofrecen una experiencia más enriquecedora e interactiva para aquellos estudiantes que no están en el aula o que simplemente quieren seguir una presentación en pantalla con audio.
Los beneficios de la educación digital a través de la tecnología de video son tangibles, ya que los estudiantes están más dispuestos hacer preguntas, colaborar, tener tutorías y tener debates animados con sus compañeros o expertos a través del video. Este tipo de colaboración también resulta conveniente con la variedad de dispositivos móviles que impregnan la vida cotidiana de los estudiantes modernos.
Colaboración docente – alumno
Además de trascender los límites geográficos, la tecnología también puede ayudar a sentar las bases para la retención de estudiantes al aumentar la interacción de los estudiantes con la facultad. La tecnología permite a los estudiantes participar directamente en el contenido, por ejemplo, resolviendo formulas a distancia, pero desde la comodidad de su propio dispositivo, o agregando los comentarios y modificaciones de su grupo en tiempo real a un diseño de ingeniería que está proyectando su profesor. La sensación de interacción y colaboración instantánea que proporciona la tecnología no es solo un retorno de la inversión para la educación superior, también hace que los estudiantes inviertan más en su propia experiencia académica.
Soluciones de educación para las nuevas generaciones.
Ricoh Virtual Classroom: Solución de video, audio y pantalla compartida que permite al profesor y estudiante conectarse virtualmente en una clase, sin importar donde estén físicamente. De esta manera es posible impactar a más estudiantes de todo el mundo maximizando los recursos educacionales.
Ricoh Steam Lab: Integra currículos con proyectores donde los estudiantes aprenden haciendo y usan tecnologías para comprender la aplicación de las ciencias, artes y matemáticas a medida que desarrollan su compresión de la ingeniería y la tecnología y su aplicación para resolver problemas de mundo real. Los estudiantes se motivan y preparan para las carreras y trabajos del futuro, los docentes son más eficientes y logran mejores resultados con sus estudiantes, y la institución en más innovadora y competitiva.
Ricoh Creator Lab: La fabricación aditiva es una tecnología de transformación de impacto directo en diferentes industrias – desde aplicaciones médicas, artes, logística, arquitectura e ingeniería hasta industrial de alimentos, diseño y moda. Los alumnos puedan tener el nivel de contacto adecuado con la tecnología, conceptos, técnicas y materiales que podrán jugar un rol importante en sus profesiones en el futuro y fomentar la innovación.
Conoce más de nuestras soluciones en contacto@ricohgdl.com ó mkt@ricohgdl.com
Comentarios