Ricoh Guadalajara
(33) 3898 2700Actualmente el uso incorrecto de papel en el área de trabajo se ha convertido en un problema para las empresas y para el medio ambiente, llevando al excesivo desperdicio de papel y tinta. Empieza a reducir el desperdicio en el lugar de trabajo, será un impacto positivo al medio ambiente y caerá muy bien a tus finanzas.
1. Si no lo necesitas, NO lo imprimas
Antes de mandar tu archivo a imprimir, checa si es necesario mandar a impresión el documento, de no serlo podrías subirlo a la nube y acceder a él las veces que sea necesario, de esta manera reducirás el consumo excesivo de papel y tinta.
2. Utiliza medios digitales para comunicarte
Actualmente la tecnología evoluciona y nos brinda herramientas digitales que traen grandes oportunidades para que las empresas trabajen con mucho menos papel, promueve con tu equipo de trabajo la utilización de estos medios digitales para enviar reportes, propuestas e informes en archivos digitales y evita las impresiones innecesarias.
3. Monitorea la huella de impresión en tu oficina
Implementa sistemas que te ayuden a rastrear y monitorear cuantas impresiones realizan tus empleados por mes, e incentívalos a minimizar las impresiones innecesarias, genera un límite de impresiones por departamento de acuerdo a sus impresiones mensuales y reduce tus costos de papel y tinta, nuestra solución RICOH Managed Print Services gestiona y monitorea el flujo de trabajo con el uso de herramientas para descubrir, monitorear, analizar, evaluar y abordar los cuellos de botella de sus procesos, el desperdicio y las oportunidades de mejora, asegurando que se obtenga el máximo provecho de tus dispositivos de impresión.
4. Utiliza la nube
Almacena tus archivos digitalmente, guarda tus documentos en un sistema o servidor basado en la nube es una solución ecológica, además de que al usar un archivo digital te ahorraras de impresiones innecesarias, podrás tener organizados tus archivos y acceder a ellos las veces que lo requieras sin necesidad de imprimirlos.
5. Promueve la impresión DÚPLEX
Si necesitas imprimir opta por la impresión a doble cara así reducirás el desperdicio de papel. En realidad ahorraras el 50% de los costó de papel, implementar la impresión a doble cara te permitirá ahorrar en papel y tinta.
6. Utiliza papel reciclado.
El uso de papel reciclado es la opción más eficaz contra el desperdicio de papel, además de que te permitirá ahorrar energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener libre el espacio de los vertederos para otro tipo de basura que no sea posible reciclar así como la preservación de nuestros recursos.
Conoce más de nuestras soluciones en contacto@aldaramiz.com ó mkt@aldaramizcom
Comentarios